21 de abril de 2013

Editorial


La revista nace a partir de la necesidad que sentíamos como alumnos de contar con un espacio para volcar nuestras opiniones, reflexiones y experiencias acerca de la realidad social en la que vivimos.
Como estudiantes de Trabajo Social son muchas las inquietudes con las que nos encontramos en el cotidiano y es interesante y  productivo poder expresarlas a través de un medio escrito.
En esta primera edición de “La Hormigonera” encontramos las experiencias de alumnos de nuestra carrera que han concurrido a congresos, encuentros de estudiantes, debates y que se dedicaron a escribir para compartirlas con el resto de los compañeros a través de este medio.
También se encuentran reflexiones en torno al mejoramiento de la profesión, a su campo específico y a la formación académica de los estudiantes.
La denominación “La Hormigonera” surge debido a que, como todos sabemos, la hormigonera es un artefacto en el cual se mezclan diferentes materiales que se utilizan para luego construir. A nuestro modo de ver, la revista es un espacio donde pueden confluir diferentes opiniones, reflexiones, experiencias, y que todo eso resulte una construcción colectiva en pos de más democracia, más pluralidad, más pensamientos, etc.
Invitamos a todos a que se animen a escribir. Nadie nació sabiendo y todos, absolutamente todos tenemos algo para compartir…

¡Gracias a los que colaboraron es esta primera edición y vamos por más!

Envíanos tu artículo o comentario a: revistats_ima@hotmail.com

1 comentario: